jueves, 24 de abril de 2008

Participación: Secundarios y Universitarios

Hoy jueves hemos sido testigos del resurguir de los pinguinos, que en esta ocasión contaron desde un inicio con el apoyo de los universitarios.
A su vez, vemos que el movimiento no postula reinvindicaciones novedosas o que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en Chile. Se quedan en lo mismo y por ende es lógico ver que muchos más van en un afán por perder clases o hacer uno que otro desmán.
En este sentido, yo quisiera saber cuantos de los que participan de estas marchas están inscritos en los registros electorales. Y la razón es muy simple, puesto que es en la máxima expresión democrática en Chile, a saber las elecciones, donde se pueden comenzar a generar de una buena vez los cambios.
Esto porque si bien las movilizaciones expresan un sentir, las elecciones no sólo son la expresión y el sentir de la ciudadanía a través de las urnas, sino que por su carácter son empíricas y son la expresión en sí de la mayoría, por lo cual se debe respetar, validar y acatar. Mientras exista un universo de´más de dos millones de jóvenes que no participen del sistema democrático, ¿Cómo es posible siquiera pensar en generar cambios que vayan en beneficio de todos?

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia