jueves, 3 de abril de 2008

OPINIÓN: El ego de Lagos


Resultan curiosas, y dentro de toda lógica política, las palabras del ex presidente Ricardo Lagos sobre no participar en primarias para definir al candidato único de la concertación para las elecciones presidenciales de 2009.
Curiosas porque Lagos terminó su gobierno con más de un 70% de aprobación por parte de la ciudadanía. Y dentro de toda lógica política porque ese alto procentaje de aprobación y respaldo de seguro se verá diezmado producto de los "eventos" que se comenzaron a destapar una vez alejado del gobierno. Eventos tales como MOP-Gate, Efe y desvío de fondos para su fundación Chile 21.
Si pensamos en lo autoritario y poco dado a ofrecer excusas o disculpas ante tamaños hechos (basta que recordar que a su juicio "¡¡en el ministerio de educación no existen y nunca han habido irregularidades!!") es razonable que no desee presentarse a competir con los eventuales candidatos que propongan los partidos de la concertación, entre ellos su amigo José Miguel Insulza, debido a que la posibilidad de perder es real.
Probablemente Lagos pensará que si se presenta como candidato primero verá que no existe un amplio respaldo de su partido y que más encima tendrá que competir contra los candidatos de la democracia crisitiana, lo que tampoco es menor.
Entonces, ¿ No será que la ambición y la posibilidad de ver perder el poder por el poder son los mayores temores de Lagos?.

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia