miércoles, 4 de junio de 2008

Opinión: Marchas Estudiantiles

El día de hoy los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, han salido a las calles para manifestarse en un paro de carácter nacional, cabe señalar convocado por el Colegio de Profesores que actúa de reparto frente al protagonismo de los primeros.
Ahora, muchos de los estudiantes que salen hoy a las calles exigen mejor calidad de la educación y fin al lucro, pero ¿Qué definen ellos como "mejor calidad de la educación"?. ¿Acaso al terminar con el lucro y poner la educación en manos del Estado se garantiza mejorar la educación?, ¿Qué pasa con la generación de espacios de movilidad social y puestos de trabajo?. ¿Qué ocurre con el bienestar físico y mental de nuestros jóvenes, quienes deben disponer de buena salud y condiciones idóneas para desarrollarse?
Es decir, exigen al Estado desde su perspectiva. Pero éste último no sólo vela por los intereses y protección de los estudiantes, sino que además debe y tiene que focalizarse en temas tales como salud, empleo o generación de puestos de trabajo, energía, modernización del Estado y otras que, al igual que la educación, también resultan indispensables para el desarrollo de Chile y sus habitantes si queremos por fin alcanzar el desarrollo y salir de la mediocridad con la que se actúa y toman las decisiones.

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia