lunes, 30 de junio de 2008

Las movilizaciones a las cuales no están empezando a acostumbrar y agotar los estudiantes secundarios, amparados por universitarios, profesores y, por que no decirlo, juventudes y partidos políticos, a estas alturas parecen movilizaciones anarquistas que reinvidaciones y expresión de oposición a la LGE. De hecho, me gustaría saber cuantos de los estudiantes que se movilizan conocen o se han preocupado de leer la LGE en todos sus cuerpos o, en el mejor de los casos, una comparación con la LOCE.
El argumento que esgrime la mayoría es el fin del lucro. Sin embargo, claramente el fin de este no garantiza que la calidad de la educación mejore, debido a que los estudiantes se han acostumbrado al asistencialismo y clientelismo por parte del gobierno de turno, que para mal del oficialismo, ha sido precedido por ellos durante cuatro años.
Pero de algo estoy convencido. Si los estudiantes y profesores tuvieran el mismo ímpetu para salir a las calles, generar desorden y desmanes como para asistir a clases y entregar una buena educación en base al perfeccionamiento y estudio constante sin duda que la educación chilena sería mucho mejor.

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia