miércoles, 12 de marzo de 2008

Opinión: El Femicidio Político

(en el contexto del escándalo de las subvenciones en el Ministerio de Educación de Chile)

Desde que la presidenta Bachellet se autodesignó como "víctima de femicidio político" no habíamos vuelto a oir este neologismo. Eso hasta ahora.

Porque la ministra de educación también se siente víctima de este femicidio político, ante la acusación constitucional que la alianza oficializó el pasado viernes.

Ante esta situación no cabe más que educar y enseñar a la clase política. Primero, la palabra es uxoricidio que viene del latín "uxor" (esposa) y "cida-ciadare" (matar, asesino). Esto se refiere a la muerte de la esposa por parte del marido.

Por otro lado, existe la palabra feminicidio el cual es un neologismo creado con la palabra femenino y la terminación "cidio" y se refiere a la muerte evitable de mujeres dentro de un contexto de violencia intrafamiliar.

Entonces, ante los argumentos expresados, ¿De qué manera es posible entender el "femicidio político"?.

Lo que hay, y por lo cual la ministra de educación está siendo enjuiciada, son actos de corrupción y que deben ser siempre y en todo momento enjuiciables y sancionables.

En síntesis, ¿no será tiempo de empezar a asumir responsabilidades, dar la cara a la ciudadanía y, sobre todo, tener la dignidad y la moral de dar un paso al costado con la frente en alto y de cara al país?.

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia