jueves, 13 de marzo de 2008

Opinión: Crisis Energética



Ante la inminente sequía que auguran los "expertos en meteorología del gobierno" cabe reflexionar sobre la dependencia de nuestro país en materia de recursos energéticos.
En primer lugar dependemos del suministro de gas. Es decir, basta que nos cierren la llave para que nuestro país entre en un espiral de descontrol y ahorro que afecta desde los sectores industriales hasta los hogares de los chilenos.
Ahora el problema que se avecina es de carácter eléctrico. Ante la casi segura sequía pronosticada para los próximos meses veremos como el gobierno impulsará campañas de ahorro y eficiencia energética que apuntan a que en los hogares de los chilenos disminuya el consumo para así mantener las encendidas las luminarias de la plaza de la Constitución y del Palacio de la Moneda.
Bajo este escenario, y pensando en los contextos de dependencia que tiene nuestros país en materia de recursos energéticos, ¿No será tiempo de que empecemos a flexibilizar las posturas, ser más tolerantes y llegar a acuerdos, como por ejemplo, mar para Bolivia a cambio de gas o construcción de las plantas hidroeléctricas en Aysen y aprovechar nuestros recursos naturales?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia