sábado, 16 de junio de 2007

Las disputas del transantiago, las disputas del DINERO

Esta semana la cámara baja aprobó los 290 millones de dólares para financiar el ya maltratado Transantiago. Esto a raíz de las declaraciones del ministro Cortázar respecto a que estos recursos se utilizarían para financiar las arcas del alicaido sistema de transporte con tal que la tarifa no suba. Ojo que al respecto las empresas operadoras del transantiago ya han manifestado que la tarifa sí o sí va a subir...¿cuando?...eso lo sabe MOYA.
En fin, pero los parlamentarios, esos procers preocupados por los "problemas de la gente y del pueblo chileno" (osea, se preocupan de que las Isapres no el sigan robando a los "pobres"..nóteses) siguen haciendo noticia al respecto. Esto porque "the big brother", es decir, los senadores, están en rebeldia una vez más. Pero ojo, que ahora no es la DC, sino que nada más ni nada menos que el presidente del senado, Eduardo Frei (DC) y el vice presidente del senado, Carlos Ominami (PS). Estos se oponen a la aprobación del proyecto y agregan que su votación favorable estára sujeta a que sean aprobadas las modificaciones que "el nuevo dúo dinámico" ha elaborado a este proyecto para el "bienestar de la gente". Pregunta ¿Alguna vez Chile a tenido un estado de bienestar?..

En fin, pero no contentos con esto tenemos al abanderado colorín de la DC, senador Adolfo Zaldívar, mostrando los dientes una vez más y exigiendo que "si quieren mi voto, lo titulares de hacienda y obras públicas deben dejar sus cargos". (...amerita comentarios?)

Bachellet?...mmm...ok, por esta vez se salva porque tiene una hija saliendo de cuidados intensivos en la clínica alemana. Me pregunto..si los servicios públicos chilenos son tan buenos y eficientes..¿por qué no se habrá internado a Francisca en alguna de estas instituciones de salud?.


Porque al parecer Chile quiere seguir a medias...cada pueblo recibe lo que merece.

No hay comentarios:

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...

A mí Tio Dario (Q.E.P.D)...
La verdadera riqueza de los individuos está en su perseverancia y en su constancia